Servicios que ofrecemos en Plataformas on line

PLATAFORMA TELEMATICA

PERSONALIZADA, DISEÑADA AD HOC EN MOODLE PARA SU PROYECTO

 

DESCRIPCIÓN

Diseño integral de una herramienta para profesores que permite la gestión de cursos virtuales a través de educación a distancia, educación en línea y apoyo a las sesiones presenciales.

Permite la interacción grupal, conversación privada entre alumnos/as y estudiantes/profesorado. Realización de evaluaciones, preguntas, foros, contribución a la generación de conocimiento por parte del alumnado

Las ventajas que nos permite la plataforma moodle son:

  1. Facilidad de uso
  2. Compatibilidad con nuevos soportes móviles y tabletas tipo iPad
  3. Actualización desde el móvil
  4. Identidad gráfica
  5. Promueve una manera constructiva social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).

INSTALACIÓN 3.0

Está desarrollado principalmente en GNU/Linux usando Apache, PostgreSQL/MySQL/MariaDB y PHP

Identidad gráfica de proyecto. Moodle

Plataforma soportada sobre PHP y base de datos. Seguridad sólida. La mayoría de las áreas de introducción de texto (materiales, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto

Editor HTML WYSIWYG integrado

ADMINISTRACIÓN

Del sitio

Definido por el administrador durante la instalación. Personalización. Código en PHP.

De los usuarios:

Método estándar de alta por correo electrónico: los estudiantes pueden crear sus propias cuentas de acceso. La dirección de correo electrónico se verifica mediante confirmación. Cada persona necesita sólo una cuenta para todo el servidor. Por otra parte, cada cuenta puede tener diferentes tipos de acceso. Con una cuenta de administrador que controla la creación de cursos y determina los profesores, asignando usuarios a los cursos.

Seguridad: los profesores pueden añadir una “clave de acceso” para sus cursos, con el fin de impedir el acceso de quienes no sean sus estudiantes.

De cursos:

El profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso y añadir actividades como: foros, diarios, cuestionarios, materiales, consultas, encuestas y tareas.

MODULOS

  • De tareas
  • De consultas
  • Foros de diferentes tipos
  • Diarios con información privada entre estudiantes y profesor
  • Cuestionario
  • Recursos: admite Word, PowerPoint, Excel, Flash, vídeo, sonidos, etc.
  • Encuesta
  • Wikis para que los alumnos trabajen en grupo en un mismo documento, modificar contenido, consultar y mantener comunicación constante con un grupo de estudio.

 

ESTRUCTURA

Formato de temas, social, semanal, según conveniencia de los objetivos, de modo simple que facilite el trabajo del alumnado.

Actividades como:

TAREAS

Que permitan evaluar el aprendizaje del alumnado mediante la creación de tareas que posteriormente se revisará, valorará y calificará.

WIKIS COLABORATIVOS

Que permitan trabajar en equipo

CUESTIONARIOS

….

 

 

RECURSOS COMO

 

TUTORÍAS ELECTRÓNICAS

HERRAMIENTA BigBlueButtonBN

Permite crear dentro de Moodle enlaces hacia aulas en línea en tiempo real con salas que emplean BigBlueButton, un sistema de código abierto para conferencias web para la educación a distancia. Permite grabar sesiones en línea

 

MENSAJERÍA ELECTRÓNICA

 

Referida a dos aspectos

Alertas automáticas de Moodle sobre nuevas publicaciones en foros, notificaciones de envíos de tareas, etc

Conversaciones empleando la característica de mensajería instantánea.

 

– Tutorías electrónicas: los tutores y los usuarios podrán intercambiar mensajes por medio de mensajería y correo interno/externo para la resolución de dudas, de forma individual, que permita un seguimiento individualizado de la evolución del emprendedor o empresario y de su proyecto empresarial.

Los destinatarios deberán obtener respuesta en un plazo de 24 horas desde que se recibe el email.

 

FOROS

El módulo de actividad foro permite a los participantes tener discusiones asincrónicas, es decir discusiones que tienen lugar durante un período prolongado de tiempo.

Hay varios tipos de foro para elegir, como el foro estándar donde cualquier persona puede iniciar una nueva discusión en cualquier momento, un foro en el que cada alumno puede iniciar una única discusión, o un foro de pregunta y respuesta en el que los estudiantes primero deben participar antes de poder ver los mensajes de otros estudiantes. El profesor puede permitir que se adjunten archivos a las aportaciones al foro. Las imágenes adjuntas se muestran en el mensaje en el foro.

Los participantes pueden suscribirse a un foro para recibir notificaciones cuando hay nuevos mensajes en el foro. El profesor puede establecer el modo de suscripción, opcional, forzado o auto, o prohibir completamente la suscripción. Si es necesario, los estudiantes pueden ser bloqueados a la hora de publicar más de un número determinado de mensajes en un determinado período de tiempo; esta medida puede evitar que determinadas personas dominen las discusiones.

Los mensajes en el foro pueden ser evaluado por profesores o estudiantes (evaluación por pares). Las clasificaciones pueden agregarse a una calificación final que se registra en el libro de calificaciones.

Los foros tienen muchos usos, como por ejemplo

  • Un espacio social para que los estudiantes se conozcan
  • Para los avisos del curso (usando un foro de noticias con suscripción forzada)
  • Para discutir el contenido del curso o de materiales de lectura
  • Para continuar en línea una cuestión planteada previamente en una sesión presencial
  • Para discusiones solo entre profesores del curso (mediante un foro oculto)
  • Un centro de ayuda donde los tutores y los estudiantes pueden dar consejos
  • Un área de soporte uno-a-uno para comunicaciones entre alumno y profesor (usando un foro con grupos separados y con un estudiante por grupo)
  • Para actividades complementarias, como una “lluvia de ideas” donde los estudiantes puedan reflexionar y proponer ideas

 

NEWSLETTER      

 

FAQ’s

Modo glosario). Se podrán visualizar las preguntas más frecuentes de los usuarios y las respuestas de los tutores.

Esta actividad permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, como un diccionario.

Las entradas pueden buscarse o navegarse de diferentes maneras.

El glosario también permite a los profesores exportar las entradas de un glosario a otro (el principal) dentro del mismo curso.

Finalmente, es posible crear automáticamente enlaces a estas entradas en todo el curso.

PILDORAS FORMATIVAS Y OTRAS OPCIONES